06 mayo 2015

Ben Amics se cuela en la precampaña con propuestas para erradicar la homofobia

A. AGÜERA - ULTIMA HORA - La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales de Balears Ben Amics plantea sus reclamaciones para que los partidos políticos las recojan de cara a los próximos comicios del 24 de mayo.

En esta ocasión, como ya han hecho en anteriores convocatorias, han plasmado las reivindicaciones de su colectivo en un documento que han hecho llegar a las distintas formaciones. En total, 29 propuestas que consideran necesarias y cuyo principal objetivo es erradicar la homofobia y las conductas discriminatorias por motivo de orientación sexual.

Entre las medidas que recomienda asumir Ben Amics se incluye la creación de un Consell LGTBI que defienda las políticas de igualdad y los derechos civiles, así como una educación complementaria a través de talleres, donde se trabaje la diversidad afectivo-sexual y de género en el aula, con arreglo al desarrollo y capacidades del alumnado.

También se hace especial hincapié en el ámbito sanitario y laboral para las personas transexuales ya que, según explica Jan Gómez, presidente de Ben Amics, “en nuestra sociedad existen ciudadanos y ciudadanas de primera y de segunda. A las personas transexuales se les sigue considerando enfermas mentales y la discriminación social les imposibilita vivir y acceder a los mismos derechos que el resto de personas”.

“Es inadmisible que el Govern no esté haciendo nada por nuestro colectivo uno de los más agredidos del estado español según fuentes del Ministerio de Interior”, explica Gómez, quien lamenta que el Partido Popular haya sido el único en hacer oídos sordos y no responder a la campaña.

Asimismo, Ben Amics prepara un acto informativo para que la ciudadanía sepa cuáles son las propuestas a las que se han comprometido cada partido, en caso que obtengan el apoyo necesario en las elecciones de mayo. Será este jueves 30 de abril, de 17 a 20 horas en la plaza de la Porta Pintada de Palma.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...