19 marzo 2015

Se acerca el MALLORCA GAY CHORUS FESTIVAL 2015

El próximo mes de mayo, desde el jueves día 7 y hasta el domingo 10, organizado por el Ayuntamiento de Andratx y por el Mallorca Gay Men's Chorus, se celebrará en la isla de Mallorca la primera edición del Mallorca Gay Chorus Festival - Andratx 2015 -, un festival internacional de coros gays donde participarán un total de cuatro agrupaciones corales procedentes de Inglaterra, Francia y España (tres coros invitados y la formación coral anfitriona, el Mallorca Gay Men's Chorus). 

El Mallorca Gay Chorus Festival -Andratx 2015- no tiene precedentes en nuestro país y será, por tanto, el primer festival internacional de coros gays que se celebrará en España. Estas formaciones corales, durante los tres días del festival, cantarán en diversos conciertos en escenarios de Andratx, Palma, Alcúdia y Cala Millor, y al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de conocer la isla realizando excursiones y visitas culturales, a parte también de conocerse entre ellos y establecer vínculos con el resto de agrupaciones participantes. Los coros participantes son: Equivox, un coro mixto de gays y lesbianas procedente de París; The Pink Singers, coro LGTB de Londres con una trayectoria continuada de más de veinte años; y, desde Barcelona, el primer coro gay que se creó en nuestro país, el Barcelona Rainbow Singers. Asimismo, el Festival contará también con la participación del coro anfitrión, el Mallorca Gay Men's Chorus. 

 El pistoletazo de salida del festival será el jueves 7 de mayo, con la llegada a Mallorca de los coros invitados y una recepción de bienvenida ofrecida por el Ayuntamiento de Andratx. Al anochecer, las terrazas del Castillo de Son Mas de Andratx serán el escenario donde los cuatro coros ofrecerán al público sus primeras actuaciones en un concierto inaugural. Asimismo, al final de este concierto, los cantantes de las cuatro formaciones cantarán conjuntamente la canción “Pride (in the name of love)”. Al finalizar el concierto, el Ayuntamiento de Andratx ofrecerá una cena a los coros participantes, y a continuación, el DJ Tyto Deluxe pinchará la música en una fiesta de bienvenida en las terrazas del Castillo. 

El viernes 8 de mayo, los cantantes saldrán de excursión para conocer la Sierra de Tramuntana, y por la noche, dos de los cuatro coros, los ingleses de The Pink Singers y los catalanes del Barcelona Rainbow Singers mostrarán al público su repertorio en un concierto en el Auditorio de Alcúdia, y simultáneamente, las otras dos corales, la francesa Equivox y los mallorquines del Mallorca Gay Men's Chorus subirán al escenario del Auditorio de Sa Màniga, en Cala Millor (Sant Llorenç des Cardassar), donde ofrecerán otro concierto. Al día siguiente, sábado 9 de mayo, los grupos participantes en el Festival tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Palma y su centro histórico en una visita cultural guiada. 

Y por la noche, el Trui Teatro de Palma será el escenario del concierto de clausura del Festival con la actuación de las tres corales invitadas y de la coral anfitriona. . Y ya a medianoche, la discoteca La Demence de Palma ofrecerá a todos los cantantes participantes una fiesta de despedida, que será el colofón de esta primera edición del Mallorca Gay Chorus Festival -Andratx 2015-

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...