12 abril 2014

No olvidarse de las Enfermedades de Transmisión Sexual

"Hola a tod@s!

 Siguiendo definiendo conceptos, hoy toca el término prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

De las diferentes acepciones que recoge el diccionario de la Real Academia Española del término prevención me quedo con ésta: Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo.

 Siguiendo el hilo, ¿qué podemos hacer para anticiparse a una infección por una ETS? Es decir ¿cómo podemos prevenir las ETS?

 Necesitamos actuar en dos direcciones. La primera es utilizar métodos que disminuyan las posibilidades de exposición a las ETS (cómo el preservativo) cuando tengamos relaciones sexuales de riesgo. Hablaremos otro día sobre estos métodos.

La segunda medida y fundamental, es el diagnóstico precoz de las ETS. Si realizamos chequeos periódicos podremos diagnosticar si tenemos una ETS. Con estos chequeos conseguimos un doble beneficio: curar las ETS que tengan tratamiento y dejar de convertirnos en transmisores de ETS cuando tengamos relaciones sexuales.

 Os animo a que solicitéis una visita
 Seguiremos hablando,

Para ampliar información visitar nuestra página web http://www.proctologiabalear.es/enfermedades-de-transmisión-sexual

Saludos
Dr. Ignacio Fernández Hurtado"

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...